Artículo 1. PRESENTACIÓN

El domingo 9 de abril de 2017 se va a celebrar la 7º Maratón de Montaña de la Provincia de VALENCIA. MAMOVA, en La Pobleta de Andilla población de la comarca de los Serranos. Prueba deportiva abierta, pueden participar federados o no.

Organizan: 3 Direcciones en colaboración con el Club Deportes Montaña Bardés y el M.I. Ayuntamiento de Andilla.

Colaboran los clubs: Run Mountain, Zancadas Valencia, Burja Runners, ADO, Som Passatge, TRT Meliana, Spiritus People y Lobos Trail.

Tiendas colaboradoras: INTERSPORT Parque Ademuz, Spiritus y 42 y pico.

Marcas deportivas y colaboradoras: SALOMON, Buff, Lurbel, TACTIC y 42Krunning.

 

Artículo 2. PARTICIPACIÓN, CATEGORÍAS Y CLASIFICACIONES

La modalidad del evento es de carácter libre siendo la edad mínima para participar de 18 años cumplidos o a cumplir durante el 2017, pudiendo participar cualquier persona sin distinción de sexo, raza o nacionalidad.

Las clasificaciones para los trofeos se harán por categorías.

– Absoluto masculino y Absoluta femenina.

– Senior masculino y femenina 18 a 39 años, nacidos 1998 – 1977

– Veteranos y Veteranas 40 a 49 años, nacidos 1967 – 1976

– Máster 50 años o más, nacidos 1966 o anterior.

Se podrá exigir la presentación del D.N.I. o documento acreditativo si la organización lo considera oportuno y siempre en caso de duda o reclamación.

 

Artículo 3. INSCRIPCIONES

Estarán limitadas a un máx. de 500 inscripciones.

Durante el mes de diciembre se abrirán dos cupos de 50 inscripciones.

Si se llenara el cupo de inscripción se abrirá lista de espera. La organización mantiene la intención de mantener la participación entorno a los 500 participantes.

RESERVA para los FULL FINISHERS, los participantes que habéis concluido todas las ediciones estaréis preinscritos teniendo de plazo para cerrar vuestra inscripción hasta el mes de enero incluido. En el caso de no confirmar en esta fecha vuestra inscripción se cancelará y perderéis el derecho de reserva. Vuestras plazas son personales e intransferibles.

La organización se reserva el derecho de gestionar directamente las plazas con clubs colaboradores, élites, patrocinadores y otros compromisos que pueda tener.

El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Plazos, cupos y precio de inscripción

Plazas preferenciales para los FULL FINISHERS, aparecerán preinscritos al abrir inscripciones dispondrán de reserva de plaza hasta el 31 de enero, precio hasta el mes de enero 40 €.

Promoción de dos cupos de 50 plazas cada uno en el mes de diciembre de 2016, precio 40€

El 5 de enero a las 9 h. se abrirán on line definitivamente las inscripciones, hasta cerrar el cupo de 500 plazas, precio 45 €

Inscripciones serán on line: desde la web oficial www.mamova.es. Las inscripciones no confirmadas en el plazo de 48 h. serán canceladas.

CANCELACIONES Y CAMBIOS

Los inscritos que no podáis participar por causa justificada, si nos lo comunicáis con evidencias se os devolverá mediante TPV/transferencia un porcentaje de la inscripción dependiendo de la fecha de solicitud de cancelación:

  • Devolución solicitada hasta el 31 de enero, devolución del 90% del importe abonado.
  • Desde el 1 al 14 de febrero, devolución del 80 % del importe abonado.
  • Desde el 16 de febrero hasta el 28 de febrero, devolución del 70 % del importe abonado.
  • Devolución hasta el 14 de marzo, 60% de la inscripción.

Cambios, se podrá transferir la plaza a otro participante mediante solicitud al correo mamova@mamova.es, la tramitación tendrá un coste de 5€.

A partir del 14 de marzo no se harán abonos ni se tramitarán cambios.

 El día de la prueba no se tramitarán cambios ni cancelaciones

 

Artículo 4. OBSEQUIOS, TROFEOS Y PREMIOS

Medalla (este año tendrá todo el texto “MAMOVA”) y parche exclusivo “FINISHERa todos los participantes que finalicéis.

*Pack compuesto por: BUFF (original de esta marca) personalizado y exclusivo de la séptima edición,

 camiseta técnica de sublimación TACTIC, calcetines personalizados MAMOVA-LURBEL y gorra.

Se obsequiará con trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías.

Premio en metálico habrá premio en metálico de 200 € para los primeros participantes hombres y mujeres que rebajen los actuales récords:

Hombres: Luis Alberto Hernando, Adidas 2014:  3h 30’ 04’’

Mujeres: Silvia Miralles, Mur i Castell Tuga 2015: 4h 44’ 45’’

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los mismos y a premios conseguidos. La delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización con media hora de antelación.

En caso de no asistencia a la prueba no se enviará a ningún corredor la bolsa de obsequios. Será responsabilidad del corredor si no puede asistir proporcionar una autorización por escrito acompañado de fotocopia de DNI o documento acreditativo para que se la pueda recoger algún compañero.

 

Artículo 5. PROGRAMA, HORARIO

Los inscritos en el primer plazo, tendréis el dorsal asignado anticipadamente ( podéis consultarlo en la página de inscripciones de www.mamova.es) y podréis recoger la bolsa del corredor durante una semana en la tienda de deportes de Valencia INTERSPORT del Parque de Ademuz, desde el viernes 31 de marzo hasta el viernes 7 de abril al mediodía.

Las bolsas del corredor que no se recojan en la tienda se podrán recoger en La Pobleta de Andilla, en la sede del Club CDM Bardés o en la Casa de la Cultura durante el sábado por la tarde.

También el día de la prueba zona próxima a la salida en La Pobleta de las 7:00 a las 7:45 h., para recogerlos será necesario presentar un documento acreditativo de la identidad del participante. Los participantes con problemas de salud, alergias, atenciones especiales, deben comunicarlo en el momento de realizar la inscripción en el campo de observaciones.

La prueba comenzará a las 8:00h. desde La Pobleta.

La META estará situada en LA POBLETA. Permanecerá abierta hasta las 8 horas después de la salida, se cerrará a las 16:00 h.

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 14:00h. en la zona de meta.

 

Artículo 6. DORSALES, CHIPS Y CAJONES DE SALIDA

Los DORSALES y los chips una vez asignados, son personales e intransferibles, debiendo colocarse los dorsales en la parte frontal, deben permanecer siempre visibles. Los chips dependiendo del sistema que se use, se deberá colocar atendiendo a las recomendaciones de la empresa cronometradora, para garantizar su correcta lectura por los detectores.

Previo a la salida se podrá pasar un control de dorsales y chips para acceder al recinto de los atletas. A todo corredor que no cumpla estas condiciones, a juicio de la organización, no se le permitirá participar.

CAJONES DE SALIDA, se establecerán según marca objetivo. Habrá cuatro tramos según los siguientes baremos:

BOX 1, objetivo sub 5h. / BOX 2, Objetivo entre 5 y 6h. / BOX 3, Objetivo entre 6 y 7h. / BOX 4, Objetivo entre 7 y 8h. Al cumplimentar la inscripción deberéis indicar en el apartado CAJÓN/BOX de salida el nr. del 1 al 4 según vuestro objetivo y estado de forma, los corredores que no cumplimenten este dato serán destinados al cuarto cajón. Os pedimos la colaboración y sinceridad en este apartado por respeto a todos, muchas gracias

 

Artículo 7. DISTANCIA, DATOS TÉCNICOS Y SEÑALIZACIÓN

El recorrido del circuito tendrá una distancia de aprox. 42,5 Km.

Desnivel D+ 2.300 m. aprox. (ascensión), mismo valor para D- (descenso), total de desnivel acumulado aprox. 4.600 m. Tramo de senda 74% (31,5 Km.), tramo de caminos 19% (8 Km.) y tramo asfaltado 7% ( 3 Km).

Existirán referencias kilométricas a lo largo del recorrido.

MARCAJE/SEÑALIZACIÓN, es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta de la etapa, para lo cual, la Organización señalará con los mejores medios disponibles. Todo el recorrido estará marcado con balizas reutilizables NARANJAS FOSFIS, en los puntos más peligrosos habrá dos balizas juntas una AMARILLA FOSFI y otra NEGRA, se recomienda extremar la precaución en estos puntos y adecuar el ritmo a la técnica, fuerzas y las circunstancias del momento. En algunos casos se reforzará el marcaje con señalización horizontal. Además en la entrada a sendas o pasos más estrechos generalmente habrá puertas que consistirán en dos listones metálicos blancos con balizas en la parte superior, se deberá pasar entre las dos balizas. Si después de algún desvío, cambio, giro ,… transcurridos 100 o 200 m. no se ve señalización lo más probable es que se haya abandonado el recorrido correcto. Hay que regresar a la última baliza y buscar el camino correcto.

 

Artículo 8. CONTROLES DE PASO (CdP) Y CIERRES DE CONTROL (CC)

Durante el recorrido además de la salida y meta habrá hasta seis zonas de control CdP, saltarse cualquiera de ellas será motivo de descalificación inapelable.

Los participantes que sobrepasen las 3h30’ (Ritmo máx. aprox. 10’ /Km.) en el CdP y CC en la Media Maratón situada en La Pobleta deberán retirarse, igualmente en ARTAJ los que sobrepasen las 6h00’ (Ritmo máx. en este parcial para entrar en tiempo aprox. 10’ 36’’/Km.) en el CdP y CC de ARTAJ, Km. 34. El circuito se irá abriendo y quitando la señalización conforme se cumplan estos horarios y la organizac. no podrá garantizar a los participantes su seguridad para que puedan completar el recorrido.

Además también serán controles todos los puntos de avituallamiento donde habrá un responsable de la organización.

El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo para que la organización conozca su situación. En todos los casos salvo en el CC de ARTAJ, Km. 34 que la organización dispondrá de medios para su traslado a meta. Será responsabilidad del participante su llegada a meta, salvo que su estado físico lo desaconseje.

 

Artículo 9. CLUBS y COLABORADORES

Durante el recorrido para garantizaros una adecuada asistencia a los participantes colaborarán los siguientes clubs que os animarán y cuidarán en los siguientes puntos:

Km. 5,5 La Tejería: Run Mountain, Km. 9,7 Ermita de Santa Margarita: CA Zancadas, Km. 13 Techo de MAMOVA: CDM Bardés, Km. 17 Fuente del Señor: Som Passatge, Km. 20 Andilla: ADO, Km. 21,5 La Pobleta: CDM Bardés, Km. 24,7 Andilla: TRT Meliana, Km. 34 Artaj: Spiritus People y Km.38 segundo cortafuegos: Lobos Trail.

 

Artículo 10. AVITUALLAMIENTOS

Dado el carácter eco-responsable del evento la Organización ha tomado la iniciativa de no proporcionar avituallamientos que puedan generar residuos. Se proporcionarán vasos para agua e isotónico en el primer avituallamiento Km. 9,7, excepcionalmente por motivos de aglomeración.

Los participantes que porten envases o residuos deberán cargar con ellos hasta depositarlos en los avituallamientos de la Organización o META donde habrá depósitos para su recogida.

AVITUALLAMIENTOS PROPORCIONADOS POR LA ORGANIZACIÓN. Líquidos en los puntos kilométricos 5,5 y 31 el resto serán todos líquidos y sólidos estarán situados en los puntos kilométricos aprox.: 9,7 – 16,7 – 24,7 – 31 – 34 – 38 y META. En el Km. 21,5 donde estará el punto de recogida de bastones habrá bidones de agua donde podréis rellenar vuestros depósitos, no habrá vasos en este punto.

ATENCIÓN IMPORTANTE: es OBLIGATORIO participar provistos de un depósito de al menos 500 ml. de líquido, se recomienda salir con el mismo lleno. El depósito lo podréis ir rellenando de agua en todos los puntos de avituallamiento. SÓLO SE PROPORCIONARÁN VASOS PARA AGUA EN EL PRIMER AVITUALLAMIENTO en el Km. 5,5, por motivos de higiene si habrán vasos para la bebida isotónica en el resto de avituallamientos.

 

Artículo 11. ABANDONOS

Los organizadores esperamos y deseamos que todos finalicéis y disfrutéis de esta prueba.

Todo participante que abandone, deberá entregar su chip de control en algún CdP, al ESCOBA, al JUEZ DE META o en el PUNTO DE INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN, situado en LA POBLETA en zona de SALIDA/META.

En cualquier caso tiene la obligación de notificar su abandono a la organización cuando le sea posible.

Debido a la exigencia de la prueba y en previsión de aliviar a los menos preparados en el recorrido habrá un punto de abandono desde donde la Organización dispondrá de medios para llevaros a zona de META, CdP Km. 34 (ARTAJ).

NOTA: Cualquier participante que manifieste mal estado físico, podrá ser retirado de la prueba por el “Corredor Escoba” o el responsable de cada control establecido.

 

Artículo 12. REGULACIÓN VIAL

Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la Organización.

Por respeto a los demás y por la seguridad de todos no está permitida la compañía de animales durante la prueba.

Queda prohibido seguir a los participantes en coche, quad, moto o bicicleta por el peligro que pudieran suponer.

Personal de la Organización cerrará la prueba.

El recorrido de la prueba no estará parcialmente cortado al tráfico, si bien habrá personal de la Organización en los puntos más peligrosos. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

 

Artículo 13. SERVICIOS

PARKING, en La Pobleta habrá dos zonas principales, el P1 En el campo de fútbol y el P2 en las Eras, accesos señalizados.

ZONA PARA ACAMPAR sólo el día anterior, delante del campo de fútbol de La Pobleta, estará señalizado su acceso.

CONSIGNA/GUARDARROPA estará en zona de META, Casa de la Cultura, calle Paseo de la Piscina.

DUCHAS, para los hombres junto a la Casa de la Cultura y en el interior de la misma para las mujeres.

ASEOS, en la zona de la salida y en la de la Casa de la Cultura.

SERVICIO MÉDICO, habrá una adecuada atención médica para los participantes. Se dispondrá de botiquines en todos los puntos de avituallamiento del recorrido, la dirección del servicio médico y la ambulancia estarán en zona de META.

SERVICIO DE MASAJES, al finalizar la prueba en la zona de la Casa de la Cultura.

 

Artículo 14. RECLAMACIONES

En el supuesto que algún participante no esté de acuerdo con la clasificación, deberá dirigirse a CONTROL DE LA PRUEBA y exponer las alegaciones que considere oportunas. El plazo para reclamar se cerrará a las 14 horas. La decisión de Dirección de Carrera es inapelable.

 

Artículo 15. SANCIONES

Si se observase alguna irregularidad/infracción, los jueces advertirán de la misma al infractor cuando sea posible y lo transmitirán a CONTROL DE PRUEBA. Salvo motivo de fuerza mayor no se impedirá a ningún participante que continúe en la prueba, excepto si ya se hubiese rebasado el tiempo de corte en los CdP de los Km. 21,5 y Km. 34 o hubiese pasado el Escoba de la prueba. La prueba estará cerrada y deberá devolver el chip de control.

Las sanciones las aplicará CONTROL DE PRUEBA, quien comunicará motivos y decisiones a los implicados. Dependiendo del motivo y gravedad se podrá sancionar con una penalización de 5 minutos a la descalificación.

MOTIVOS SANCIONABLES:

1.- INTERCAMBIO DE DORSALES/CHIPS, descalificación inmediata y exclusión de participación durante 5 años para los implicados.

2.- No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado.

3.- Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural.

4.- Arrojar cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.

5.- No realizar el recorrido completo, abandonar, no pasar por algún punto de control, descalificación.

6.- No llevar el dorsal, ocultarlo o manipularlo. Debe ser visible y estar bien fijado preferiblemente con 4 imperdibles en el pecho.

7.- No llevar el chip de control o llevar más de uno, descalificación y exclusión en 2º caso de participación durante 5 años para ambos.

8.- Comportamiento no deportivo o no respetuoso con organizadores, colaboradores, jueces, público y resto de participantes.

9.- Engañar u ocultar malintencionadamente información del recorrido durante la prueba a otros participantes.

10.- Responsabilidad o participación negligente en un accidente en el que se vea envuelto algún otro participante.

11.- Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere punible de sanción.

 

Artículo 16. CAMBIOS Y SUPENSIÓN

La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio respecto a las condiciones de la prueba incluidas en el presente reglamento si así lo considerara, por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. Además de retrasar el horario de salida y modificar el recorrido y horarios de descalificación se podrá suspender y aplazar la prueba si se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, las condiciones meteorológicas extremas lo desaconsejen o la preemergencia por incendios forestales alcance el nivel 3, esto es, se declare riesgo extremo. Asimismo una vez iniciada la prueba si fuese suspendida por los motivos de causa mayor que pudieran ocurrir no se volvería a repetir la prueba ni se devolvería total ni parcialmente el importe de la inscripción.

Cualquier modificación se notificará debidamente. Os sugerimos que además de la web nos sigáis en nuestras Redes Sociales.

 

Artículo 17. RESPONSABILIDAD

Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

La Organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento. La Organización tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

Dada la dureza y exigencia de la prueba desde la Organización os recomendamos que seáis responsables y no os excedáis en el esfuerzo más de lo que pudierais estar preparados.

Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

 

Artículo 18. ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente reglamento en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el MAMOVA 2017”. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.”

 

Artículo 19. RECOMENDACIONES Y REFLEXIONES

Llevar calzado adecuado, recomendable zapatillas de trail (específicas para correr por montaña y con una adecuada amortiguación y estabilidad, no a las voladoras).

Uso de bastones, se han previsto dos opciones para los que queráis utilizarlos:

Empezar con los mismos desde las últimas posiciones, esto se verificará por motivos de seguridad, no permitiéndose el acceso al cajón de salida hasta los instantes previos a la salida y en cualquier caso de llevarlos se saldría desde el cuarto y último en cola de carrera. Salvo que los llevaseis plegados y guardados en la mochila y que no puedan generar ningún peligro para vuestros compañeros con la aglomeración propia de la salida.

Empezar sin ellos y recogerlos al paso por la Media Maratón en La Pobleta, zona de la Rambla donde estará SOM PASSATGE y se podrá rellenar agua.

Participar provistos de un depósito de al menos 500 ml. de líquido, es recomendable.

Dosificar bien las fuerzas y pensar en todo momento en lo que os queda. Una vez en la Media Maratón, replantearos si seguir o dejarlo para otra ocasión en que se den mejores circunstancias dependiendo de las fuerzas que tengáis en ese momento y del tiempo invertido hasta entonces. Recordar que la 2ª parte se hace mucho más dura, por el recorrido, por el cansancio que llevareis acumulado y también por la dureza del paisaje después del incendio del 2012 y la consiguiente falta de sombras. Una vez pasado el medio maratón la organización no garantiza una posible evacuación antes de finalizar la prueba, salvo en el CdP Km. 34 (ARTAJ).

Esta es una prueba eco-responsable, respetuosa con la montaña que tiene por objetivo el impacto nulo sobre el Medio Ambiente y la sensibilización de todos para su protección. Desde la Organización apelamos a la sensibilidad de todos para que este evento sea un modelo de referencia y que nuestra actitud sirva de ejemplo para practicantes de deportes en la Naturaleza.

Personal de la Organización realizará tareas de concienciación y seguimiento a lo largo del recorrido para comprobar el cumplimiento de todos en los que ya debe ser habitual la actitud de mantener los montes en su estado natural.

Como practicantes de actividades deportivas de una alta exigencia. Es recomendable que tengamos licencia federativa o seguro que cubra cualquier accidente mientras practicamos nuestras aficiones. También deberíamos realizarnos regularmente reconocimientos médicos con el fin de detectar enfermedades o alteraciones físicas, que por la práctica de ejercicio físico puedan derivar en un riesgo para nuestra salud.

Esperamos el buen comportamiento y la buena voluntad de todos por los posibles errores que desde la Organización pudiéramos cometer y pedimos disculpas a los afectados si los hubiese.

 

>> COMUNICADO organización.

Para esta nueva edición que tendrá lugar en el 2017 mantendremos el recorrido como venimos haciendo desde la tercera edición salvo los ligeros retoques que cada año hemos ido puliendo para poder transitar por las sendas que hemos ido recuperando con cada nueva edición. Estas sendas que se han incorporado estos años discurren paralelas a los caminos y pistas que hemos ido dejando.

Este séptimo año será el del cierre del primer ciclo de MAMOVA. Aprovecharemos para que esta edición sirva de recuperación para los compañeros a los que os falte una de las 6 primeras ediciones por concluir, al llegar a meta os entregaremos la medalla que os falta y el parche de plata FULL FINISHER 2011-2017.

Para terminar no nos queremos olvidar que el 9 de abril cuando se celebre MAMOVA habrán transcurrido casi cinco años desde el gran incendio del 2012 que calcinó nuestro paisaje y el de nuestros vecinos de Alcublas y poblaciones de Castellón. Mamovers, no nos cansaremos de agradeceros que vengáis a pisar, disfrutar y “sufrir” un año más por vustras sendas y caminos de Andilla, ellas con vosotros conformáis el territorio MAMOVA.

Todos estamos preparando con renovada ilusión esta nueva edición y es una gran satisfacción para nosotros compartir una año más los paisajes de Andilla. Os deseamos que alcancéis vuestros retos, vuestra ilusión también es nuestro motor, os agradecemos que lo llenéis de vida y de color en un fin de semana tan especial, muchas gracias.

Fecha Rev.: 4/01/2017.b