FAQ’S, Preguntas frecuentes Maratón RELEVOS Mamova

 

¿De cuantos componentes debe estar formado cada equipo y que distancias haremos cada uno?

De dos, los equipos estarán formados por parejas dos corredores/as. Cada uno realizaréis una de las dos medias maratones en las que se divide el recorrido de Mamova, el primero que salga realizará desde el Km. 0 de la salida hasta aprox. el Km. 21,5 paso por La Pobleta en la Rambla, el segundo y último participante realizará la segunda media maratón, aprox. 21,5 Km. desde la media hasta la meta del Maratón.

 

¿Tenemos que estar federados nosotros o el club para montar un equipo y poder participar?

No, no es necesario que estéis federados o que seáis del mismo club. Podéis juntaros de diferentes clubs y/o independientes. Elegiréis al realizar la inscripción un nombre para vuestro equipo/pareja, no tiene que ser el mismo nombre del club al que pertenezcáis aunque los dos fuerais del mismo.

 

¿Qué modalidades o categorías hay para participar?

Quedarán establecidas según el sexo de los dos componentes según se indica a continuación:

  • Equipos masculinos, los dos componentes serán hombres.
  • Equipos femeninos: las dos componentes serán mujeres.
  • Equipos mixtos: los formados por componentes, una mujer y un hombre.

 

¿Cuántas plazas hay, plazos y hasta cuándo puedo inscribirme?

Por motivos organizativos estarán limitadas a un máx. de 100 equipos no ampliables. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de enero de 2023 o al alcanzar las 100 plazas, lo que antes suceda.

 

¿Qué datos se necesitan para cumplimentar la inscripción de mi equipo?

En la plataforma de inscripciones cada componente debe de realizar su inscripción individual poniendo los siguientes datos:

Particulares:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Fecha nacimiento
  • Sexo
  • Nombre del Club
  • Teléfono
  • Correo

DEL EQUIPO:

  • NOMBRE DEL EQUIPO
  • NOMBRE DEL COMPAÑERO
  • DNI DEL COMPAÑERO

 

¿Se pueden realizar cambios de los componentes del equipo y cómo hacerlo?

Si hasta el cierre definitivo de las inscripciones se podrán realizar cambios en los equipos. Para hacerlos se deberá enviar un correo solicitando el cambio al correo de la Plataforma de inscripciones: inscripciones@toprun.es o al de la Organización: mamova@mamova.es

 

¿Puedo recoger el dorsal, chip y bolsa del corredor antes de la prueba y dónde?

Cualquiera de los dos componentes de cada equipo podrá retirar los dorsales, chips de control y bolsas del corredor del equipo, será necesario que presente documento acreditativo de su identidad, se le entregarán las dos bolsas de su equipo.

 

Entrega anticipada de bolsas del corredor, será sólo para equipos debidamente inscritos y con dorsales asignados, será en INTERSPORT del Parque Comercial Ademuz.

 

¿Puedo recoger el dorsal el día de la prueba?

Si, los inscritos que no lo hayáis recogido en tienda podréis recoger los dorsales del equipo y las bolsas del corredor el día de la prueba en la Zona Cero, zona Salida/Meta, entre aprox. las 8:00 y las 8:45h.

 

¿Será posible inscribirse fuera de plazo o el día de la prueba?

No, no será posible.

 

¿Cómo se dan los relevos, con qué elemento?

El primer corredor/a, el que realiza el recorrido de aprox. 21,5 Km. saldrá a correr con la el testigo rural y al terminar su recorrido llegará a la Rambla de La Pobleta donde le estará esperando su compañero/a que en la zona acotada por la organización donde le entregará el testigo de relevo así compañero/a, que iniciará el segundo recorrido de aprox. 21,5 Km. hasta la llegada a la meta de Mamova.

 

¿Hasta cuándo podré recibir el relevo?

El primer corredor/a tendrá un tiempo de 3 h. para pasar el testigo a su compañero, en caso de no llegar en ese tiempo el equipo no será descalificado. La organización a partir de las 3h. dará la salida a todos los participantes del 2ª relevo que no hayan sido relevados. Para la clasificación del equipo se sumarán los parciales de los dos corredores.

 

¿El chip de control en los equipos quien lo lleva?

Los dos corredores/as de cada equipo recibirán un dorsal y un chip cada uno/a. Este chip es retornable y deberán de devolverlo al finalizar su relevo a la empresa cronometradora y propietaria de los mismos Timer Lap.

 

Se pueden tirar envases fuera de las zonas de avituallamiento durante la competición?

No, está prohibido y hacerlo implicará la descalificación. El arrojarlos durante el recorrido si es detectado por el personal de la organización implicará la descalificación del participante y de su equipo al completo.

 

¿Qué calzado o material tengo que llevar en la competición?

Calzado adecuado, es decir zapatillas de trail, específicas para correr por montaña y con una adecuada amortiguación y estabilidad.

Es obligatorio participar provistos de un depósito/mochila de al menos 500 ml. de líquido.

 

¿Puedo utilizar bastones?

Si, el uso de bastones está permitido, siendo obligatorio POR MOTIVOS DE SEGURIDAD que en el momento de la salida se lleven plegados para prevenir cualquier accidente en el momento del relevo o con otros participantes. En el caso de los participantes del primer relevo, en el momento de la salida, si salen con ellos desplegados deberán de salir desde las últimas posiciones.