Artículo 1. PRESENTACIÓN
El domingo 12 de febrero de 2023 se va a celebrar la 3ª edición del 8K mamova, salida y meta desde la aldea de La Pobleta de Andilla, población de la comarca de la Serranía.
Organizan: CDM Bardés, Equipo Trail Valencia y el Ayuntamiento de Andilla.
Colaboran los clubs: ADO, Run Mountain y TOSPETRAIL.
Tienda oficial y colaboradora: INTERSPORT Parque Ademuz.
Marcas deportivas y colaboradoras: Buff y 42 K running.
Artículo 2. PARTICIPACIÓN, CATEGORÍAS Y CLASIFICACIONES
La modalidad del evento es de carácter libre siendo la edad mínima para participar de 18 años cumplidos o a cumplir durante el 2023, pudiendo participar cualquier persona sin distinción de sexo, raza o nacionalidad.
Sólo habrá dos categorías atendiendo al sexo:
– Absoluto masculino y Absoluta femenina.
Categorías especiales:
- LOCAL, con vinculación con Andilla o alguna de sus aldeas o diseminados.
- COMARCAL, perteneciente a la comarca de la Serranía o bien por ser de un club de la comarca o por la población que pertenezca a la comarca.
Se podrá exigir la presentación del D.N.I. o documento acreditativo si la organización lo considera oportuno y siempre en caso de duda o reclamación.
Artículo 3. INSCRIPCIONES
Estarán limitadas a un máx. de 100 inscripciones en dos cupos, de 50 cada uno, se cerrarán el 6 de febrero o al agotar los cupos establecidos.
- CUPO 1, se abrirá en diciembre hasta que se completen 50 plazas, las inscripciones confirmadas durante este plazo tendrán un precio de 12 €.
- CUPO 2, se abrirá una vez se agoten las 50 primeras plazas y hasta completar 100 plazas, las inscripciones confirmadas en este plazo tendrán un precio de 15 €.
La organización se reserva el derecho de gestionar directamente las plazas con clubs colaboradores, élites, patrocinadores y otros compromisos que pueda tener.
Inscripciones serán on line: desde la web oficial www.mamova.es también directamente en la plataforma de inscripciones www.toprun.es.
Las inscripciones no confirmadas en el plazo de 48 h. podrán ser canceladas.
CANCELACIONES Y CAMBIOS
Los inscritos que no podáis participar por causa justificada, si nos lo comunicáis con evidencias se os devolverá mediante TPV/transferencia un porcentaje de la inscripción dependiendo de la fecha de solicitud de cancelación:
- Devolución solicitada hasta el 31 de diciembre, devolución del importe abonado salvo la parte destinada al Tótem. Si se ha elegido como opción la camiseta, la talla de esta no podrá ser devuelta.
- Desde el 1 al 23 de enero de 2023, la parte destinada a la colaboración con los Tótems no se devuelve y del resto del ingreso se retornará el 50%. Si se ha elegido como opción la camiseta, la talla de esta no podrá ser devuelta.
- Cambios, se podrá transferir la plaza a otro participante mediante solicitud al correo mamova@mamova.es, la tramitación del cambio será gratuita hasta el 31 de diciembre, del 1 al 23 de enero tendrá un coste de 5€. Si se ha elegido como opción la camiseta, la talla de esta no podrá ser cambiada.
De cada inscripción se donarán 5€ para colaborar con la señalización del recorrido con los TÓTEMS.
20 inscripciones = 1 Tótem, el coste de cada Tótem instalado es de 100 €.
Después del 23 de enero no se harán abonos que no se hayan solicitado con anterioridad, hasta el 6 de febrero si se tramitarán cambios.
Una vez cerradas las inscripciones no se harán abonos ni se tramitarán cambios.
El día de la prueba no se tramitarán cambios ni cancelaciones.
Artículo 4. OBSEQUIOS, TROFEOS Y PREMIOS
BUFF (original de esta marca) personalizado.
Obsequio opcional de camiseta técnica conmemorativa 42K custom, se podrá añadir al realizar la inscripción y tendrá un coste de 14€. En caso de cancelación de la inscripción esta no se podrá cancelar, tampoco se enviarán, podrán recogerse en la feria del corredor en INTERSPORT del Parque de Ademuz o el día de la prueba.
Se obsequiará con trofeos a los tres primeros clasificados absolutos hombres y mujeres.
Trofeos de categorías especiales no habrá pódium y sólo habrá para los vencedores:
- LOCAL, primero y primera.
- COMARCAL, primero y primera.
La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los mismos y a premios conseguidos. La delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización con media hora de antelación.
En caso de no asistencia a la prueba no se enviará a ningún corredor la bolsa de obsequios. Será responsabilidad del corredor si no puede asistir proporcionar una autorización por escrito acompañado de fotocopia de DNI o documento acreditativo para que se la pueda recoger algún compañero.
Artículo 5. PROGRAMA, HORARIO
Las bolsas del corredor se podrán recoger en La Pobleta de Andilla, en la Casa de la Cultura durante el sábado por la tarde a partir de las 18 horas y el día de la prueba zona próxima a la salida en La Pobleta de las 8:00 a las 8:45 h., y más tarde desde las 10:00 hasta las 10:45 h. para recogerlos será necesario presentar un documento acreditativo de la identidad del participante. Los participantes con problemas de salud, alergias, atenciones especiales, deben comunicarlo en el momento de realizar la inscripción en el campo de observaciones.
La prueba comenzará a las 11:00h. desde La Pobleta.
La META estará situada en LA POBLETA. Permanecerá abierta hasta 1:30 horas después de la salida, se cerrará su acceso a las 12:30 horas para preparar la llegada de los participantes de MaMoVa y Mamova RELEVOS 21K.
La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 12:15 h. en la zona de meta.
Artículo 6. DORSALES, CHIPS Y CAJONES DE SALIDA
Los DORSALES y los chips una vez asignados, son personales e intransferibles, debiendo colocarse los dorsales en la parte frontal, deben permanecer siempre visibles. Los chips dependiendo del sistema que se use, se deberá colocar atendiendo a las recomendaciones de la empresa cronometradora, para garantizar su correcta lectura por los detectores.
Previo a la salida se podrá pasar un control de dorsales y chips para acceder al recinto de los atletas. A todo corredor que no cumpla estas condiciones, a juicio de la organización, no se le permitirá participar.
Artículo 7. DISTANCIA, DATOS TÉCNICOS Y SEÑALIZACIÓN
El recorrido del circuito tendrá una distancia de aprox. 8,2 Km.
Desnivel D+ 300 m. aprox. (ascensión), mismo valor para D- (descenso), total de desnivel acumulado aprox. 600 m.
Existirán referencias kilométricas cada 2 km. a lo largo del recorrido.
MARCAJE/SEÑALIZACIÓN, es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta de la etapa, para lo cual, la Organización señalará con los mejores medios disponibles. Todo el recorrido estará marcado con balizas reutilizables NARANJAS FOSFIS, en los puntos más peligrosos habrá dos balizas juntas una AMARILLA FOSFI y otra NEGRA, se recomienda extremar la precaución en estos puntos y adecuar el ritmo a la técnica, fuerzas y las circunstancias del momento. En algunos casos se reforzará el marcaje con señalización horizontal. Además en la entrada a sendas o pasos más estrechos generalmente habrá puertas que consistirán en dos listones metálicos blancos con balizas en la parte superior, se deberá pasar entre las dos balizas. Si después de algún desvío, cambio, giro ,… transcurridos 100 ó 200 m. no se ve señalización lo más probable es que se haya abandonado el recorrido correcto. Hay que regresar a la última baliza y buscar el camino correcto.
Artículo 8. CONTROLES DE PASO (CdP) Y CIERRES DE CONTROL (CC)
Si hubiera participantes que llevarán un ritmo muy lento y al llegar al Km. 8 se hubiera cumplido el tiempo de 1h30’ (Ritmo máx. aprox. 11” /Km.) no podrán acceder a la meta, desde este punto en la entrada de La Pobleta se les dirigirá a la zona de post meta, zona de avituallamiento y duchas.
Artículo 9. AVITUALLAMIENTOS
Avituallamiento durante el recorrido, sólo habrá un punto de agua aprox. sobre el Km. 6 la organización tendrá unos depósitos con agua en este punto. Será responsabilidad de cada participante participar con un depósito/botella/vaso para vituallarse si lo considera en este punto. También se pasará por delante de la fuentes de Andilla en la plaza de la Muralla y Bardés aprox. en los Km. 7 y 7,2 .
Artículo 10. ABANDONOS
Los organizadores esperamos y deseamos que todos finalicéis y disfrutéis de esta prueba, dado el bajo kilometraje todos/as deberíais de finalizar la prueba no obstante en caso de abandono se deberá entregar el chip de control al ESCOBA, al JUEZ DE META, al cronometrador o en el PUNTO DE ATENCIÓN AL CORREDOR, INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN, situado en LA POBLETA en zona de SALIDA/META.
En cualquier caso si algún participante abandonase tendrá la obligación de notificar su abandono a la organización cuando le sea posible.
NOTA: Cualquier participante que manifieste mal estado físico, podrá ser retirado de la prueba por el “Corredor Escoba” o cualquier responsable de la organización.
Artículo 11. REGULACIÓN VIAL
Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la Organización.
Por respeto a los demás y por la seguridad de todos no está permitida la compañía de animales durante la prueba.
Queda prohibido seguir a los participantes en coche, quad, moto o bicicleta por el peligro que pudieran suponer.
Personal de la Organización cerrará la prueba.
El recorrido de la prueba no estará parcialmente cortado al tráfico, si bien habrá personal de la Organización en los puntos más peligrosos. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
Artículo 12. SERVICIOS
PARKING, en La Pobleta habrá dos zonas principales, el P1 En el campo de fútbol y el P2 en las Eras, accesos señalizados.
ZONA PARA ACAMPAR sólo el día anterior a partir del mediodía, delante del campo de fútbol de La Pobleta. NO recomendamos esta opción por las bajas temperaturas que se pueden registrar. De hacerlo tendréis que traeros tienda y saco preparados para ser utilizados en temperaturas bajo cero.
CONSIGNA/GUARDARROPA estará en zona de META, Casa de la Cultura, calle Paseo de la Piscina.
DUCHAS, para los hombres junto a la Casa de la Cultura y en el interior de la misma para las mujeres.
ASEOS, en la zona de la salida y en la de la Casa de la Cultura.
SERVICIO MÉDICO, habrá una adecuada atención médica para los participantes. Se dispondrá de botiquines en todos los puntos de avituallamiento del recorrido, la dirección del servicio médico y la ambulancia estarán en zona de META.
SERVICIO DE FISIOTERAPIA, se podrá priorizar o discriminar la atención a criterio de los profesionales.
Artículo 13. RECLAMACIONES
En el supuesto que algún participante no esté de acuerdo con la clasificación, deberá dirigirse a CONTROL DE LA PRUEBA y exponer las alegaciones que considere oportunas. El plazo para reclamar se cerrará a las 12 horas. La decisión de Dirección de Carrera es inapelable.
Artículo 14. SANCIONES
Si se observase alguna irregularidad/infracción, los jueces advertirán de la misma al infractor cuando sea posible y lo transmitirán a CONTROL DE PRUEBA. Salvo motivo de fuerza mayor no se impedirá a ningún participante que continúe en la prueba, excepto si ya se hubiese rebasado el tiempo de corte o hubiese pasado el Escoba de la prueba. La prueba estará cerrada y deberá devolver el chip de control.
Las sanciones las aplicará CONTROL DE PRUEBA, quien comunicará motivos y decisiones a los implicados. Dependiendo del motivo y gravedad se podrá sancionar con una penalización de 5 minutos a la descalificación.
de sanción. MOTIVOS SANCIONABLES:
1.- No llevar material obligatorio, este equipamiento básico consistirá en depósito de al menos 500 ml., portar o llevar puesta prenda para la parte superior del cuerpo de manga larga (puede ser sustituida como alternativa por segunda prenda de chaleco y manguitos)
2.-INTERCAMBIO DE DORSALES/CHIPS, descalificación inmediata y exclusión de participación durante 2 ediciones para los implicados.
3- No llevar el chip de control o llevar más de uno, descalificación y exclusión en 2º caso de participación durante 2 ediciones para ambos.
4.- No llevar el dorsal, ocultarlo o manipularlo. Debe ser visible al llegar a meta debe y estar colocado en el pecho o cintura. Debe de estar bien fijado preferiblemente con 4 imperdibles en el pecho o en su defecto con porta dorsal en la cintura.
5.- No realizar el recorrido completo, abandonar, no pasar por algún punto de control, descalificación.
6.- No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado.
7.- Responsabilidad o participación negligente en un accidente en el que se vea envuelto algún otro participante.
8.- Engañar u ocultar malintencionadamente información del recorrido durante la prueba a otros participantes.
9.- Comportamiento no deportivo o no respetuoso con organizadores, colaboradores, jueces, público y resto de participantes.
10.- Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural.
11.- Arrojar cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.
12.- Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere punible de sanción.
Artículo 15. CAMBIOS Y SUSPENSIÓN
La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio respecto a las condiciones de la prueba incluidas en el presente reglamento si así lo considerara, por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. Además de retrasar el horario de salida y modificar el recorrido y horarios de descalificación se podrá suspender y aplazar la prueba si se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, las condiciones meteorológicas extremas lo desaconsejen o la preemergencia por incendios forestales alcance el nivel 3, esto es, se declare riesgo extremo. Asimismo una vez iniciada la prueba si fuese suspendida por los motivos de causa mayor que pudieran ocurrir no se volvería a repetir la prueba ni se devolvería total ni parcialmente el importe de la inscripción.
Cualquier modificación se notificará debidamente. Os sugerimos que además de la web nos sigáis en nuestras Redes Sociales.
Artículo 16. RESPONSABILIDAD
Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.
La Organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento. La Organización tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.
Dada la dureza y exigencia de la prueba desde la Organización os recomendamos que seáis responsables y no os excedáis en el esfuerzo más de lo que pudierais estar preparados.
Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.
Artículo 17. ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y PROTECCIÓN DE DATOS
Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente reglamento en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización.
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el 8K–MAMOVA 2023”. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.”
Artículo 18. RECOMENDACIONES Y REFLEXIONES
Llevar calzado adecuado, recomendable zapatillas de trail (específicas para correr por montaña y con una adecuada amortiguación y estabilidad, no a las voladoras).
Uso de bastones, si queréis llevarlos desplegados en la salida deberéis empezar con los mismos desde las últimas posiciones, salvo que los llevaseis plegados y guardados en la mochila y que no puedan generar ningún peligro para vuestros compañeros con la aglomeración propia de la salida.
Participar provistos de un depósito para líquido.
Esta es una prueba eco-responsable, respetuosa con la montaña que tiene por objetivo el impacto nulo sobre el Medio Ambiente y la sensibilización de todos para su protección. Desde la Organización apelamos a la sensibilidad de todos para que este evento sea un modelo de referencia y que nuestra actitud sirva de ejemplo para practicantes de deportes en la Naturaleza.
Personal de la Organización realizará tareas de concienciación y seguimiento a lo largo del recorrido para comprobar el cumplimiento de todos en los que ya debe ser habitual la actitud de mantener los montes en su estado natural.
Como practicantes de actividades deportivas de una alta exigencia. Es recomendable que tengamos licencia federativa o seguro que cubra cualquier accidente mientras practicamos nuestras aficiones. También deberíamos realizarnos regularmente reconocimientos médicos con el fin de detectar enfermedades o alteraciones físicas, que por la práctica de ejercicio físico puedan derivar en un riesgo para nuestra salud.
Esperamos el buen comportamiento y la buena voluntad de todos por los posibles errores que desde la Organización pudiéramos cometer y pedimos disculpas a los afectados si los hubiese.
>> COMUNICADO organización.
Esta edición del 2023 esperamos con vuestra colaboración cumplir el sueño de conseguir que la prueba y el territorio mamover sea sostenible en el tiempo y que todos podamos seguir disfrutándolo durante muchos años.
Cuando se celebre la prueba esperamos tener casi todo el recorrido marcado con unos postes de madera, LOS TÓTEMS, estos están siendo financiados en gran parte con la participación de todos/as nosotros/as. Por ello con tu participación en la prueba de 8Kmamova estarás contribuyendo a colaborar con este proyecto. Mil gracias mamovers por participar y por ayudarnos en su divulgación.
En la web y en el panel mamover, situado a la entrada de La Pobleta, se irán publicando y añadiendo los nombres de todos/as los que estáis contribuyendo al marcaje de la prueba y el número de postes/balizas que vamos consiguiendo con la confirmación de vuestras inscripciones.
Todavía quedan hitos Km. podéis apadrinarlos con vuestros clubs, también pueden ser patrocinados por empresas.
El recorrido de MaMoVa está incluido dentro del Circuito OTR de Open Trail Races. Hay unas balizas permanentes que una vez os hayáis instalado la aplicación y activada en la salida mediante bluetooh con vuestro teléfono se irá grabando vuestra participación, podréis disfrutarlo durante todo el año. Nuestro interés principal es vuestra seguridad, si lo utilizáis correctamente y tuvierais una emergencia podremos saber entre que balizas del recorrido localizaros. De momento hay tres opciones de participación: MAMOVA la maratón completa o por etapas la primera media maratón que es la etapa 1 y la 2ª media maratón la etapa 2. Hay prevista una cuarta opción con OTR una vez esté finalizado de marcar todo el recorrido, será la activación del circuito del 8K.
MaMoVa está organizada por el club local Bardés y el Equipo Trail Valencia con el apoyo del Ayuntamiento de Andilla, las marcas comerciales y la colaboración de los clubs amigos y colaboradores sin los cuales no podríamos atenderos, si quieres formar parte del voluntariado escríbenos un correo a mamova@mamova.es, muchas gracias.
Todos estamos preparando con renovada ilusión esta nueva edición y es una gran satisfacción para nosotros compartir un año más los paisajes de Andilla. Os deseamos que alcancéis vuestros retos, vuestra ilusión también es nuestro motor, os agradecemos que lo llenéis de vida y de color en un fin de semana tan especial, muchas gracias.
Fecha Rev.: 23/01/2023